[vc_row disable_element=»yes»][vc_column][vc_column_text]

Castellana 77

 

UN MODERNO EDIFICIO DE OFICINAS SOSTENIBLE QUE DEJA HUELLA EN EL CORAZÓN FINANCIERO DE AZCA

 

UN SÍMBOLO DE LA REGENERACIÓN URBANA

 

El proyecto destaca por su fachada, recubierta de lamas que la protegen de la incidencia solar directa. Este concepto envolvente es el resultado de un riguroso estudio del soleamiento y sombreamiento en las orientaciones oeste, este y sur del edificio, a diferentes horas críticas de todos los días del año. La variada gama cromática de la iluminación de las lamas en horario nocturno potencia el protagonismo y la visibilidad del edificio.

 

UNA REFERENCIA EN EL PAISAJE URBANO DE MADRID

Gmp, propietaria de Castellana 77, acomete su rehabilitación integral y presenta un nuevo edificio de la mano de la prestigiosa firma internacional luis vidal + arquitectos. En palabras de su fundador, Luis Vidal:

A la vanguardia de la sostenibilidad y con una estética emblemática que impacta en la retina y deja huella, el nuevo diseño de Castellana 77 está llamado a convertirse en una referencia del paisaje urbano de Madrid.

La propuesta arquitectónica de la fachada, con sus formas distintivas y únicas que surcan la piel del edificio, tienen como objetivo no sólo un logro estético sino la eficiencia energética y la sostenibilidad, al incorporar lamas que lo protegen de la incidencia solar directa. Por ello, cada lama tiene una orientación diferente y cada fachada se resuelve con una imagen diferenciada.

El envolvente conjunto de vidrios de baja emisividad y con control solar es el resultado de un riguroso estudio del soleamiento y sombreamiento en las orientaciones oeste, este y sur de la fachada a diferentes horas críticas de todos los días del año.

Este componente de diseño eficiente permite no sólo importantes ahorros energéticos sino un mayor confort y un bienestar óptimo para los ocupantes y usuarios.

La posibilidad de que las singulares lamas de la fachada de Castellana 77 se iluminen con una amplia gama cromática en horario nocturno, potencia el protagonismo y la visibilidad del edificio en su entorno.

Las actuaciones a llevar a cabo en Castellana 77 prevén la renovación de sus instalaciones y la transformación de sus 18 plantas sobre rasante, flexibilizando la distribución en planta calle y baja, para permitir dar cabida tanto a oficinas como a locales comerciales. Se han recuperado las 4 plantas destinadas a garaje, además de una planta adicional destinada para albergar instalaciones generales del edificio.

Concebido desde la responsabilidad medioambiental, el edificio ya ha obtenido la prestigiosa pre-certificación LEED Oro.

Así mismo, la rehabilitación de Castellana 77 incorpora mejoras de accesibilidad cognitiva, sensorial y de movilidad que lo convierten en un edificio accesible y con altos niveles de usabilidad y confort para sus usuarios.

El inmueble cuenta con la reconocida certificación en accesibilidad DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) creada por la Fundación Shangri-La, que aglutina todas las exigencias legales en materia de accesibilidad y añade conceptos de usabilidad desde una visión racional y operativa para ofrecer a ocupantes y visitantes un uso de sus instalaciones en condiciones de igualdad, seguridad y confortabilidad.

El resultado final tras la actuación es un inmueble que emerge en el corazón financiero de Madrid como un nuevo icono del patrimonio arquitectónico de la capital y un símbolo de regeneración urbana y económica.

Castellana 77 ha recibido el Premio a la mejor arquitectura de oficinas de España 2017-2018 en los European Property Awards Architecture.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]